jueves, 24 de marzo de 2011

Trabajos del curso

1. Redacciones de clase.

2. Elige uno de los siguientes reportajes publicados en el periódico "El País" y :

- Abre una entrada en el blog explicando por qué lo has elegido
- Explica si, después de haberlo leído, el contenido es el que te imaginabas
- Haz un pequeño resumen
- Escribe las cosas que has aprendido al leerlo.
- Escribe al menos 4 palabras que has aprendido y explica, con tus palabras, el significado

Twitterrevolución
http://www.elpais.com/articulo/portada/Twitterrevolucion/elpepusoceps/20110313elpepspor_8/Tes

La arquitectura de la red social
http://www.elpais.com/articulo/portada/arquitectura/red/social/elpepusoceps/20110320elpepspor_6/Tes

Accidente nuclear en Japón. ¿España podría sufrir uno igual?
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2011/03/15/199517.php


¿Son seguras las centrales nucleares españolas?
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2011/02/28/199171.php

El "vicio radical" del canon

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/vicio/radical/canon/elpeputec/20110324elpeputec_5/Tes


No soy un genio

http://www.elpais.com/articulo/portada/soy/genio/elpepusoceps/20101121elpepspor_11/Tes


Las curvas antes que el currículo

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/curvas/curriculo/elpepisoc/20110125elpepisoc_1/Tes


Hasta que la dieta nos separe
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/dieta/nos/separe/elpepusocdmg/20110227elpdmgrep_10/Tes

100 elixir de la vida
http://www.elpais.com/articulo/portada/elixir/vida/elpepusoceps/20100815elpepspor_11/Tes

Redes sociales para personas con discapacidad

http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campanas/2011/03/25/199594.php

¿Hacia donde va la industria de los contenidos audiovisuales tras la ley Sinde?
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/va-industria-contenidos-audiovisuales-ley-sinde/csrcsrpor/20110305csrcsrcul_2/Tes

Fecha de entrega: 13 de Abril

3. Leer una novela u obra de teatro de un autor español o hispanoamericano (abriré una entrada con autores y libros recomendados), abrir una entrada en el blog para explicar su argumento y hacer una crítica.

Fecha de entrega: 4 de mayo

4. Ver una película española o hispanoamericana (abriré una entrada con películas recomendadas)
Abrir una entrada en el blog para explicar su argumento y hacer una crítica.

Fecha de entrega: 11 de mayo

5. Otros trabajos en el blog a partir de las instrucciones dadas por la profesora.

6. Exposición oral en grupos

El tema elegido para la exposición es libre, pero debe estar relacionado con uno de los siguientes temas:

- Especialidad que se estudia
- Madrid
- Curiosidades sobre vuestros países

Una vez elegido el tema, se le comunica a la profesora y, en el grupo de Facebook de grupo se comparte toda la información que se vaya encontrando. Esta información se valorará para la nota final. Después, se prepará una presentación tipo Power Point para exponer en clase, además de cuatro preguntas sobre la misma para hacer a los compañeros. Los criterios de calificación de la exposición oral serán expuestos en una entrada en este blog. La exposición tendrá una duración máxima de 20 minutos.

Fecha: 16 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario