miércoles, 18 de mayo de 2011

El baile en el mayo!


Una fiesta que mola mucho es el baile en el mayo que se celebra al día treinte de abril
por todos lados de Alemania.
Por todos lados? No... hay un pequeño pueblo que aún resiste.
Bueno, es por todos lados, pero en esta región es algo más interesante.
Esta región es cien por cien rural y un poco lejos del ruido(?cultura?) molestante del resto de Alemania aunque preocupantamente cercano del enémigo holandés.
se llama Ostfriesland y es ahí donde miré la luz del mundo. Me pregunto si se puede decir eso en alemán...

Pues, el leedor fiel debe de pensar, ?Qué es esta especialidad local? Este especie que da el toque especial a esta región y esta fiesta bastante primitiva y aburrida? Bueno, no tardo en crear más tensión lectoral.
Originalmente el baile en el mayo se conocía como la noche de Walpurgis, que se celebró en memoria de la santa inglesa "Walburga" y colminó con actividades ilustres como quemar o , para evitar repeticiones, ahogar mujeres colgados a una piedra.
No obstante, hoy en día los festivos son un poco menos espectacular, pero no menos excesivo. El sacrificio caliente se cambió por la erección de un arbol, un abedul, en la mitad del pueblo con papeles coloridos colgados y bien decorado.
Parece así:
O la versión para los niños, de los cuales se puede encontrar muchos en cada calle. Obviamente favoresco esta opción por su caracter más democratica y menos centralista:
Pues, al anochecer empieza la locura nocturna. Los padres y la juventud desilusionada se emborrachan, mientras los niños juegan un juego de los más divertido. Hasta madrugar se puede robar los arboles de los otros pueblos o calles.
Se pregunta ?no es bastante obvio si alguien roba el arbol situado en la mitad del pueblo? Lo es y por ello, se inventó unas reglas agudas.
Hay que llevar una pala y si tocaste tres veces el suelo abajo del arbol, es todo tuyo. Si los defensores tocan el arbol diciendo: "Aquí no roba nadie!" mientras los ladrones tocan el suelo co la pala, no se puede robarlo.
Una vez anectado, puedes cogertelo o la solución que favoresco: Cambiarlo por comestibles, o sea patatas y cerveza que son abundantes en esta noche, pero nunca hacen falta.
Pues, eso es y no hay que añadir que nunca optaba por la cerveza cuando era menor....
En estos tiempos podía divertirme sin la ayuda de substancias toxicas... pero eso es otro capítulo;)

2 comentarios:

  1. Ja, ja. Gracias, Jonas, me lo he pasado muy bien leyendo la descripción de la fiesta. Pero.....hay algunos errores que te voy a corregir:

    "El LECTOR fiel..."
    "SE CELEBRARA en memoria de la santa inglesa...y CULMINABA con actividades..."

    Utilizas dos veces la palabra "favoresco". Esto no se dice en español, creo que lo que quieres decir es "mi preferida" o "la que prefiero"

    ResponderEliminar