domingo, 8 de mayo de 2011

"Hable con Ella"

Hable con Ella (2002)
Pedro Almodóvar

Yo escogí "Hable con Ella" porque tenía buena valoración en el sitio IMDB, que utilizo con frecuencia para buscar películas. Como siempre, estoy de acuerdo con esas valoraciones.

"Hable con Ella" fue dirigida por Pedro Almodóvar, en 2002 y ganó un Oscar por lo mejor guión. Los celebres hispanohablantes Rosario Flores, Javier Cámara, y Darío Grandinetti actuan en esta película.

La historia de "Hable con Ella" es bastanta seria y emocional. Es sobre dos chicos que les conocieron en un centro médico porque los dos tenían novias en estados de coma. Al final, se hiceron buenos amigos por sus situaciones tan paracedias. Pero sin embargo, con una drama hay problemas--resultaba que uno de los chicos realmente no era novio de la chica comatosa. Sólo trabajaba como el enfermero cuidándola, y se había vuelto loco con el idea que fuesen una pareja cuando ella se despertara. Un poco más tarde, el centro descubría que la chica se quedaba embarazada, y se mandaron al chico al cárcel. Alrededor de la misma vez, la novia del otro chico se murió, y él paró de visitar el centro. Entonces, los dos amgios fueron separados. Después de un rato, se reunieron y la película terminó, pero exactamente cómo no os diré. ¡Hay que verla!

Como una persona que le encanta el cinema, me gustó "Hable con Ella" porque es de (en mi opinión) mucha calidad. Yo diría que Almodóvar supiera cómo presentar temas difíciles, llenos de emoción, con tacto. Tambíen, notaba que el rodaje era de un estilo más artístico que me gusta ver con películas. Una cosa que me parecía extraña en "Hable con Ella" era la frecuencia con que usaban Ud. Por ejemplo, había una escena cuando la dueña del piso (una mujer muy maja) estaba hablando con el chico que iba a aliquiler su piso. Aunque el chico era menor y ya les conocían, la mujer seguía hablándole con la forma más formal. Quizá es porque los actores no fueron solamente de España y por eso hablaban diferente. De todas maneras, volvería ver esta película--para practicar el idioma, pero especialmente para disfrutarla otra vez.

1 comentario:

  1. Gracias, Sydney. Me alegro de que te gustara esta película. Es una de mis preferidas de Almodóvar (junto con "Todo sobre mi madre" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios").
    Me gusta mucho tu descripción, una mezcla de objetividad y comentario personal. Sin embargo, hay algunos errores que tengo que corregir:
    "Es sobre dos chicos que SE conocieron..."
    "El centro descubría que la chica SE HABÍA QUEDADO EMBARAZADA"
    "AL MISMO TIEMPO,la novia del otro chico se murió"
    "Yo diría que Almodóvar SABE cómo presentar..."

    ResponderEliminar